![El Alfoz de Burgos, Mejor Parrilla de España](https://s1.elespanol.com/2025/02/08/castilla-y-leon/region/burgos/922668189_252963715_1024x576.jpg)
El Alfoz de Burgos, Mejor Parrilla de España El Alfoz de Burgos
La mejor parrilla de España está en un pequeño pueblo de Burgos y ha cautivado a National Geographic
Está dirigido por una mujer y el mejor producto de cercanía y la tradición castellana son las claves de su éxito.
Más información: Estos son los tres restaurantes favoritos de los españoles en Castilla y León: se sitúan en el top 100 de The Fork
Noticias relacionadas
En un pequeño pueblo de Burgos encontramos uno de los templos de la carne a la parrilla. Concretamente en el restaurante de carretera El Alfoz de Burgos de Villagonzalo de Pedernales. National Geographic ha querido hacer parada en este establecimiento ubicado en plena A-1 y dirigido por Vanesa Martín Nargares para conocer de cerca el encanto de la mejor parrilla de España y ha llegado a una conclusión: la búsqueda del mejor producto de cercanía y el mantenimiento de la tradición castellana son las claves de su éxito.
El restaurante de Vanesa Martín siempre ha sido distinguido como un lugar para disfrutar de una buena cocina castellana. Los sabores propios de la tierra y el buen saber hacer han sido su bandera mucho antes de ser premiada como la mejor parrillera de España en el Concurso Nacional.
National Geographic destaca el afán de este restaurante por ser una cocina de raíces, basada en la cultura culinaria castellana, potenciando lo autóctono y manteniendo la tradición. Sobre la mesa encontramos un recetario popular a base de guisos deliciosos, horno de leña y por su puesto, la parrilla.
Los productos locales de calidad como las morcillas, elaborados por ellos mismos, son protagonistas de la carta de El Alfoz. Pero también recetas con mucho sabor a Castilla como las lentejas, las mollejas fritas, el chorizo a la brasa, lechazos, la ensalada de perdiz escabechada o los huevos fritos con morcilla son algunos de sus platos estrella.
No cabe duda de que se ha convertido en un lugar de peregrinación gracias a su filosofía y personalidad y, como no, a su reconocida parrilla. Desde carnes, pescados, gambas, pulpo, langostinos hasta chuletillas o solomillo de ternera son señas de identidad de este restaurante con mucho sabor y un premio nacional que se esconde en un pequeño pueblo de Burgos.