Publicada

Todo teñido de negro y hasta el microondas derretido por el calor de las llamas. Ese es el impactante estado en el que ha quedado una cocina tras ser devorada por el fuego en la noche de este pasado sábado en Burgos.

Tal y como han compartido desde el cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Burgos, el incendio se originó poco antes de las 22:00 horas.

En las imágenes se puede observar como las llamas calcinaron por completo la estancia, ennegreciendo absolutamente todo y hasta derritiendo también por completo la puerta del frigorífico y dejando al descubierto lo que había parte de lo que había en su interior.

Estado de la cocina incendiada en Burgos @BomberosBurgos X (antes Twitter)

Además, según el relato de los bomberos, cuando llegaron al lugar, en la carretera Poza, se encontraron con un denso humo que había inundado la mayoría de las estancias del domicilio y hasta el rellano.

Situación provocada al haberse encontrado todas las puertas, incluida la principal del domicilio, abiertas. Finalmente, lograron sofocar las llamas, lamentando daños materiales.

También este pasado sábado, a las 13:30 horas, tuvieron que acudir a la calle Doctor Zumel, alertados por la sala de operaciones del 112 de Castilla y León, por un incendio en la chimenea de una vivienda.

Igualmente, en este caso los efectivos de bomberos lograron sofocar las llamas tras realizar su trabajo tanto en el interior de la vivienda como sobre la cubierta, para evitar la propagación del fuego por el tejado.