Aprobar los presupuestos generales del municipio para 2025. Este es el objetivo que desde el equipo de Gobierno de Aranda de Duero (Burgos) se han marcado para estas fechas. Para ello, esta semana arrancará con las conversaciones con la oposición para tratar de sacarlos adelante.
Así lo han comunicado remitido en los medios de comunicación desde el Ayuntamiento de Aranda, donde han apuntado como durante este último mes se ha estado llevando a cabo un trabajo para "hacer frente a una situación grave de falta de personal en el departamento de Intervención".
Una situación que han logrado paliar con el "apoyo del departamento de Tesorería y sus trabajadores". De esta manera, a la espera de que Intervención emita un informe de fiscalización del presupuestos estos próximos días, el equipo de Gobierno ha optado por iniciar las rondas de negociación.
Los portavoces de los diferentes grupos municipales ya han sido contactados, así como Alberto Marcos, el concejal no adscrito, para fijar una agenda de reuniones que abra la ronda de diálogo y negociación estos próximos días.
Desde el Ayuntamiento de Aranda esperan que los representantes de la oposición "confirmen su disponibilidad" para llevar a cabo las reuniones a lo largo de esta semana.
El actual Gobierno de coalición, formado por Sentir Aranda, Podemos, Ciudadanos e Izquierda Unida, considera "fundamental" el consenso y la participación de todos los grupos políticos para aprobar los presupuestos, incluyendo enmiendas y en busca de unas cuentas que "respondan a las necesidades y garanticen el desarrollo de la ciudad".
"El equipo de gobierno reitera su voluntad de diálogo y espera contar con la colaboración de todos los grupos municipales para avanzar en la aprobación de unos presupuestos que sean beneficiosos para toda la ciudadanía", han zanjado.