Fallece Norberto García, consejero delegado de Pescaderías Coruñesas
Ha fallecido el consejero delegado de la empresa Pescaderías Coruñesas, Norberto García. Tenía 44 años, estaba casado con una directiva de Caja España y era hijo de Evaristo García, de origen maragato, quien fundó en Madrid una de las empresas más importantes dedicada a la importación, comercialización y venta de pescado y mariscos. Actualmente la compañía regentaba tres restaurantes en Madrid de gran tradición: El Pescador, O Pazo y Filandón.
Un portavoz de la firma ha confirmado hoy la muerte de Norberto García, hijo de Evaristo García, considerado el "alma máter" de la firma y quien tomó las riendas del negocio en 1956.
La empresa, que cuenta con una plantilla formada por aproximadamente 100 trabajadores, también informó de su fallecimiento a través de un mensaje publicado en las redes sociales.
El grupo Pescaderías Coruñesas es la dueña también de la firma de catering Albada y un punto de venta de pescado en Madrid; ostenta, además, una participación del 6,1 % en la cotizada Biosearch.
En el año 2014 la Fundación MonteLeón y el Colegio de Economistas de León otorgaron a Evaristo García el premio anual a la trayectoria empresarial. Recogió el galardón precisamente Norberto García, su hijo fallecido hoy.
Amante de su tierra, sobre todo de la Maragatería y Cepeda, Norberto García viajaba a menudo a la provincia de León. La Casa de León en Madrid, de la que era socio, también ha hecho público su hondo pesar.