Apoyo unánime para combatir la hepatitis C
El empresario del año 2016 y propietario de Camarote Madrid, Javier Gómez, ha puesto esta mañana su establecimiento a disposición de una causa solidaria: combatir la hepatitis C, una enfermedad oculta y que gran parte de la población no sabe que la padece, en algunos casos, hasta que ya es tarde.
Para combatir esta enfermedad, el servicio de Digestivo de los hospitales públicos de León y Ponferrada, comandado por el doctor Junquera, ha puesto en marcha la organización de una media maratón, para el próximo 26 de marzo, en la ciudad de León, bajo el lema "Corre por un León sin hepatitis C".
Aprovechando esta convocatoria, todos los corredores y ciudadanos en general que lo deseen podrán hacerse las pruebas de hepatitis C en el Estadio Hispánico de León, antes y durante la carrera. También los corredores serán objeto de un estudio médico, pionero en España, para averiguar cómo afecta al hígado el esfuerzo del deporte.
Para apoyar esta iniciativa solidaria acudieron a Camarote Madrid los portavoces de todos los grupos políticos en el Ayuntamiento, con el alcalde, Antonio Silván, a la cabeza, así como personalidades destacadas, como el pintor José de León o el aventurero Jesús Calleja, quien envió un mensaje de apoyo a través de una conexión por internet.
El doctor Junquera aseguró en la presentación de esta media maratón que hay que perder el miedo a la hepatitis C, que es una enfermedad, que diganosticada a tiempo, se cura en un porcentaje muy elevado, superior al 90%. Pero advirtió, que hay muchos ciudadanos que padecen algún tipo de esta enfermedad sin saberlo, de ahí la importancia de un diagnóstico precoz. "Hay que adelantarse al futuro", concluyó el doctor Junquera.