peregrina-asesinada-leon-juicio

peregrina-asesinada-leon-juicio

León

Denise Pikka buscaba "un futuro diferente" en el Camino de Santiago

23 marzo, 2017 21:58

La película 'The way' (El Camino), marcó un antes y un después en la vida de Denise Pikka. Fue la causante de que a la estadounidense se le apareciera un viaje "muy bonito" en un país "maravilloso" en el que tratar de "encontrarse a sí misma" y empezar "un futuro diferente". Un viaje del que nunca regresró y un futuro que se vio truncado a manos de quien terminó con su vida.

Cedric Kin Fau Thiem, hermano de Denise Pikka Thiem, se ha enfrentado hoy ante la Audiencia Provincial de León a un duro reto: recordar la desaparición y muerte de su hermana "que era muy feliz", a la que se ha referido como "su mejor amiga" y que pisó España en el año 2015 con la firme intención de iniciar un nuevo proyecto al volver a casa, "algo relacionado con el arte y el diseño", en lo que involucraría a sus padres ya jubilados.

Desconfiada, siempre en alerta, sobre todo si se trataba de hombres y de situaciones en las que pudiera presentir que corría cualquier tipo de riesgo, Denise llevaba siempre "escondidos en su cuerpo" una fotocopia de su pasaporte y "más de quinientos dólares", para posibles emergencias.

En comunicación constante desde España con su familia en Estados Unidos mediante Skype, correos electrónicos o mensajes de texto, Denise Pikka tuvo contacto por última vez con su hermano Cedric los dos primeros días del mes de abril de 2015.

Unos días después, cuando el ocho de abril la familia seguía sin tener señales de Denise, comenzaron a sospechar de que "algo raro pasaba", ya que "eran muchos días sin saber de ella", por lo que su hermanó comprobó sus cuentas bancarias por si había habido algún movimiento, aunque presentía que su desaparición no había sido voluntaria.

Fue el día veinte de abril cuando Cedric viajó a España y en la propia comisaría del aeropuerto presentó la denuncia por la desaparición de su hermana, Denise. Desde ahí, se trasladó a Astorga, donde permaneció dos semanas para ayudar en la investigación y participar en su búsqueda.

Cedric nunca más volvió a saber de su hermana Denise, a la que hoy ha recordado entre lágrimas.