Foto oficina paro

Foto oficina paro

León

FELE y CEL valoran positivamente el descenso del paro

4 abril, 2017 14:08

Las patronales de León, FELE y CEL, han valorado como muy positivos los datos del descenso del aro en la provincia leonesa en el mes de marzo. Según los datos hechos públicos hoy, León ´ha cerrado el mes de marzo con un “importante y significativo descenso” de 735 personas inscritas en las oficinas del Servicio Público de Empleo hasta alcanzar los 36.781.

Esta caída mantiene la tendencia decreciente en el número de desempleados respecto al cierre del pasado año,  con un ritmo de caída más pronunciado (1,9%) que en Castilla  y León  (1,41%) y España (1,21%).

Este descenso del número de parados se da, principalmente, en dos de los sectores referencia de la provincia, Construcción y Servicios, con 232 y 431 desempleados menos,  mientras que industria y agricultura también contabilizaron reducciones de 66 y 21 respectivamente.

También es destacado el incremento del 26% de los contratos respecto al mes de febrero con 10960, lo que supone, a su vez, un impulso respecto a la media regional y nacional.

La Federación Leonesa de Empresarios (FELE) considera que “vamos en la senda adecuada” donde la actividad económica “se está reflejando en la creación de empleo” por lo que es necesario “seguir por esta senda” donde las administraciones públicas deben de ser “motores” con decisiones que favorezcan el mantenimiento del crecimiento económico.

Desde la FELE se cree que es el momento de “incentivar” el empleo a través de la “reducción de las cotizaciones sociales y de una bajada  de los impuestos que se gravan a las empresas” porque eso repercutirá  “directamente” en un impulso de las inversiones.

CEL

Por su parte, desde el Círculo de Empresarios de León (CEL) se muestra satisfacción por estos datos: “Nos parece una noticia muy positiva, si tenemos en cuenta además que no ha habido efecto arrastre de Semana Santa puesto que este año cae en abril”.

En un comunicado, el CEL destaca también que León, junto con Burgos, han sido las provincias de Castilla y León en las que más se ha reducido el paro en marzo, “lo que nos anima a pensar que la economía leonesa sigue en ritmo de mejora y estamos incrementando poco a poco la creación de oportunidades laborales. Las cifras así lo demuestran con más de 3.300 leoneses que encontraron un puesto de trabajo en un año. En términos interanuales, el descenso del paro es del -8,24%, lo que nos va acercando a la tasa anual del conjunto del país de -9,06%”.

Buenos datos también, se insiste en el comunicado,  en la contratación con una subida del 26,85% y en la afiliación a la Seguridad Social. La provincia de León gana 1.109 afiliados en marzo hasta las 151.688 personas.