Espectacular persecución a dos ladrones por el centro de León
Tras sorprender en la noche de ayer a dos encapuchados tratando de forzar la trapa de acceso al bar San Francisco, situado en la Avenida Antibióticos de la capital leonesa, la Policía Local ha protagonizado una aparatosa persecución por el centro de León, tras darse a la fuga y por separado ambos delincuentes.
Por una parte, uno de ellos se dio a la fuga en un Peugeot 405 robado. En una primera maniobra el fugado goleó al policia con el retrovisor del vehículo, tras lo que recorrió las calles Antibióticos, La Industria, Los Lombos, García Paredes, General Mola, La Vega y Fraga Iribarne, donde el coche se empotró contra la valla de acceso a la Residencia Mixta de Personas Mayores, donde tras desplazar la puerta, continuó la huida por el interior de la Residencia hasta chocar con un muro que delimita el jardín, momento en el que el conductor se apeó del automóvil y saltó la valla metálica, comenzando la huida a pie por los prados contiguos a la Facultad de Agrícolas.
Mientras esta persecución discurría por las calles de la ciudad, otro agente seguía al segundo de los ladrones, con capucha verde y portando un pico, hasta que logró detenerle en la calle Iribarne.
Los agentes procedieron después a localizar al dueño del establecimiento, que presentaba numerosos daños, y al responsable de la residencia de mayores, cuyas instalaciones también tenían serios desperfectos.