Tres días de culto a la D.O. Tierra de León
La plaza de San Marcelo de la capital leonesa alberga desde hoy y hasta el próximo domingo una nueva edición de la Feria de Vino D.O. Tierra de León, que en los próximos meses pasará a denominarse D.O.de León, en la que leoneses y visitantes podrán degustar los caldos de las variedades Prieto Picudo y Albarín.
El presidente de la Denominación de Origen, Pablo San José, ha sido el encargado de iniciar el acto inaugural, un momento en el que ha aprovechado la ocasión para rendir homenaje al presidente de la Asociación de sumilleres de León, Adolfo Benéitez, por su ayuda "desinteresada y altruista en la difusión de la D.O, en favor del vino y la gastronomía leonesa".
Adolfo Benéitez ha sido también el encargado de cortar la cinta inaugural de la Feria, antes de lo cual ha dedicado una palabra a los presentes y ha animado a los viticultores ante "la añada más difícil que muchos recuerden" debido a las fuertes heladas y la falta de lluvia.
Asimismo, el sumiller ha instado a las bodegas de las Denominaciones de Origen y a las instituciones a que aprovechen el curso formativo impartido por el Instituto de la Viña y el Vino gracias al convenio firmado entre la Universidad de León y la Asociación de Sumilleres de León.
Unas instituciones representadas en la inauguración de la Feria del Vino por el presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, y el alcalde, Antonio Silván, quienes han sonreído ante la lluvia de este viernes "que algún día se convertirá en vino" y han invitado a los leoneses a que "degusten los caldos Prieto Picudo y Albarín", porque "la viña que está en la tierra, cultivada por leoneses y degustada por a cuantos les gusta el vino" es uno de los "valores de León".