El alcalde de Villaquilambre denuncia insultos contra su persona
El alcalde de Villaquilambre, Manuel García, ha presentado una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil en Armunia por los insultos y posibles injurias por parte de ciudadanos que se manifestaban delante del Consistorio, el mismo día que en el interior se celebraba un pleno municipal.
La denuncia tiene como base un posible delito de injurias, ocurrido el pasado viernes entre las 10:00 y 10:30 horas en la Plaza de la Constitución, sede del Ayuntamiento, según se afirma en la denuncia del alcalde, quien ante la Guardia Civil afirma que “entre las horas, la fecha y el lugar arriba señalado, durante la manifestación que se estaba realizando delante de la sede oficial del Ayuntamiento de Villaquilambre, el compareciente que está celebrando Pleno Municipal Ordinario, oye como desde el exterior se están profiriendo las siguientes aclamaciones, “Ahora en la silla, después en Mansilla”, “Alcalde cabrón, asómate al balcón”, “Manolo, ladrón asómate al balcón”.
Unos insultos, que, como señala la denuncia, “fueron realizados por una persona mediante un megáfono y que posteriormente fueron repetidos por el resto de los que allí se encontraban reunidos. Además, la persona que portaba el megáfono fue identificada por agentes de la Policía Local”.
Por último, el regidor de Villaquilambre ha querido señalar los motivos que le han empujado a hacer esta denuncia: “Estoy a favor de la libertad de expresión, como no podía ser de otra manera, pero no puedo permitir estas faltas de respeto hacia mi persona. Todo el mundo que realiza las gestiones oportunas tiene derecho a manifestarse pero nunca a insultar, y menos de forma gratuita”.