Los nuevos parquímetros permiten el pago por minutos de utilización
Algunas de las reclamaciones más realizadas por los ciudadanos de León ante el pago de la ORA de la ciudad han sido escuchadas por Eulsa, la empresa concesionara de los parquímetros, y por el Ayuntamiento de León, de manera que han sido incluidas en los 150 nuevos parquímetros que se colocarán por la ciudad en cuatro fases diferentes, de los que ya están disponibles 25.
La principales novedades están relacionadas con la forma de pago, ya que a partir de ahora la ORA podrá pagarse en los propios parquímetros mediante tarjeta bancaria, ya sea mediante contactless o por inserción, o con una tarjeta monedero que tendrá un saldo de hasta 15 euros.
También se incorporará un sistema de códigos descuento, mediante el que los colectivos podrán bonificar el aparcamiento de los usuarios, así como un monedero virtual, para pagar por el tiempo que quieras aparcar, de manera que el saldo sobrante será asociado a tu matrícula para poder utilizarlo en futuros aparcamientos, hasta un máximo de dos euros.
Los nuevos parquímetros, con diseño ecológico al estar alimentados con energía solar, también incorporan una pantalla a color con autoguiado de funcionamiento y un teclado táctil que permite introducir la matrícula del vehículo, un proceso que garantiza mayor seguridad en el caso de perder el ticket. Asimismo, la anulación de denuncias se realizará de manera electrónica y con resguardo, lo que aporta mayor fiabilidad.
Finalmente, el pago seguirán siendo compatible con el teléfono móvil, mediante las tres aplicaciones móviles, TelPark, OraCar y ParkMan, que funcionan en la ciudad en la actualidad.