Foto VISITA A HEDISA 1 (1)

Foto VISITA A HEDISA 1 (1)

León

Silván anuncia la ampliación del polígono industrial de Onzonilla

30 mayo, 2017 15:36

El alcalde de León, Antonio Silván, ha aprovechado la visita que esta mañana giraba a las instalaciones de la empresa Hedisa para anunciar que antes de fin de este año entrará en servicio la ampliación en cien mil metros cuadrados del polígono industrial de Onzonilla, en las inmediaciones de la capital leonesa. Silván estuvo acompañado en la visita por el presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo.

Silván y Majo apuestan por el apoyo al sector industrial, que en la provincia genera 30.000 empleos. Para ambos políticos, Hedisa es el prototipo de una industria moderna, con avanzada tecnología y en plena expansión internacional, ya que cuenta con fábricas en Portugal y la India.

La comitiva oficial fue recibida a las puertas de la fábrica por su propietario, Juan José Fernández Orejas, Leonés del Año 2015, quien está al frente de una empresa familiar, que en la actualidad da empleo a unas 150 personas.

HEDISA

El grupo Hedisa se formó en 1983 con la comercial Sumi Roc, que se dedicaba a la automatización de las líneas de producción de las empresas de elaboración de pizarra. Desde la zona del Bierzo y Valdeorras la empresa inició el desarrollo de nuevas tecnologías para piedra natural, con herramientas diamantadas. Nació así Hedisa, que al principio fabricaba discos de diamante para el corte de piedra natural.

A principios de los 90 se desarrolló el hilo diamantado, que se perfeccionó dentro de un proyecto europeo de investigación internacional. El aumento de la demanda llevó a crear en 1993 Grani Roc, especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de máquinas de corte de hilo diamantado.

En 2004 comenzó la expansión internacional, con la constitución en India de Hedisa India Diamond Tools; y en 2007, ante el descenso de demanda por la crisis de la construcción, se apostó por la diversificación de las líneas de negocio con la creación de Indemec, para fabricar piezas para el sector aeronáutico, de automoción y ferrocarril, entre otros.