León

La montaña baja a León para exhibir su enorme atractivo

9 junio, 2017 13:29

“Rumbo al norte. Feria de la montaña leonesa” es el título general sobre el que se ampara un buen número de actividades y stands promocionales con los que la montaña leonesa baja este fin de semana a la capital leonesa, concretamente al aparcamiento de la Junta de Castilla y León, con el fin de promocionar el enorme potencial turístico, paisajístico y humano de toda la zona.

El promotor de esta iniciativa, Carlos Fernández, ha explicado que el objetivo de la feria es potenciar los recursos agroalimentarios, turísticos, paisajísticos y el enorme patrimonio natural de toda la montaña leonesa. Y ha recordado que la montaña alberga hasta siete reservas de la Biósfera, espacios protegidos por la Unesco, algo único en toda España.

La feria estará abierta de 10 de la mañana a 10 de la noche y habrá un denso programa de actividades, desde corros de lucha leonesa hasta cuenta cuentos, leyendas, pintacaras, degustación de la olla ferroviaria y cerca de veinte stands para promocionar los atractivos turísticos, la gastronomía, cultura y el patrimonio natural y artístico.

Ayuntamiento de la capital y la Diputación se han volcado con esta actividad. Uno de los principales stands de la feria será el del Consorcio Provincial de Turismo.

CAJA RURAL

Uno de los principales patrocinadores, Caja Rural de León y Zamora, volverá a instalar la carpa de la quedada ciclista o bicicleta solidaria con el fin de recoger alimentos y donaciones para el Banco de Alimentos de León. Por cada kilómetro de pedaleo se entregará un kilo de alimentos.

Se espera que mañana, a las 11:30h, el director general de Caja Rural, Cipriano García, participe en esta actividad, junto al alcalde de la ciudad, Antonio Silván. Ellos se subirán a las bicicletas estáticas para pedalear varios kilómetros y contribuir con el Banco de Alimentos.

Los organizadores esperan que este año se superen los diez mil visitantes de la edición  del pasado año. Por de pronto, el tiempo va a acompañar.