Astorga traslada a la Junta la preocupación por la situación sanitaria
El alcalde de Astorga, Arsenio García Fuertes, ha manifestado al delegado de la Junta de Castilla y León en León, Guillermo García Martín, su preocupación por la situación de la atención médica primaria en las zonas rurales de la comarca este verano, así como la necesidad de poner en marcha las cuatro especialidades médicas comprometidas por la Consejería de Sanidad para el centro de salud de la localidad.
En la reunión de trabajo celebrada en el Ayuntamiento de Astorga, se han analizado también las necesidades de la ciudad en materia de inversiones, así como obras pendientes de Comisión Provincial de Patrimonio.
Por otra parte, el delegado de la Junta de Castilla y León para la provincia ha dado el visto bueno a la petición de Arsenio García de trasladar al Museo Romano de Astorga los hallazgos arqueológicos localizado el año pasado (estatua del fauno y lápida epigráfica de un cargo público de la época romana del emperador Tiberio), que actualmente se encuentran en el Museo Provincial de León para su restauración.
Guillermo García Martín se ha comprometido a que la labor de restauración y el posterior traslado a Astorga de las citadas piezas se produzca antes de que termine la presente legislatura. En la citada reunión se ha abordado también el hallazgo de un mosaico romano que, una vez restaurado, será instalado en una de las salas del Teatro Gullón.
Por último, el alcalde de Astorga ha manifestado al delegado territorial de la Junta en León que está a favor de que las vacaciones escolares coincidan con la Semana Santa, debido, entre otras razones, a la importancia que esta festividad, declarada de Interés Turístico Nacional, tiene para la ciudad desde el punto de vista económico y de creación de empleo.