Nuevas máquinas para quitar los chicles del suelo
La concejala de Urbanismo y Medio Ambiente, Ana Franco, ha presentado esta mañana en la acera de la Plaza de santo Domingo de la capital leonesa las dos máquinas adquiridas por el Ayuntamiento de León para limpiar los chicles en la ciudad. Una limpieza que, como ha señalado Ana Franco, se realizará en toda la ciudad pero siempre “haciendo un llamamiento a los leoneses para que no arrojen más chicles al suelo ya que si no no servirá de nada”.
Ana Franco ha explicado que estas dos máquinas han supuesto una inversión de 11.470,80 euros, que incluyen el gas, los cepillos y la solución limpiadora para un año, así como la formación necesaria para los trabajadores que las van a utilizar.
Las máquinas son marca: Gumpak Ecoremoval Systems, modelo: Maxi, formato mochila. Funcionamiento eléctrico y gas GLP con autonomía de 7,5 horas. La solución limpiadora 100% ecológica, biodegradable y compuesta de productos 100% naturales (azúcar de remolacha). No utiliza agua. No daña las superficies ni es peligrosa para los viandantes mientras está funcionando. Funcionamiento silencioso pudiendo incluso utilizarse en horas nocturnas.