Primera oferta pública de empleo público del Ayuntamiento de León
Aunque con reservas en la bancada de la izquierda, el Pleno del Ayuntamiento de la capital leonesa ha aprobado esta mañana en el transcurso de una sesión exprés una propuesta de oferta de empleo público, con un total de 125 plazas, tanto de funcionarios como de personal laboral.
Es la primera vez que el Ayuntamiento genera empleo en los últimos años, cuestión que ha merecido la crítica de los partidos de izquierda, sobre todo de León en Común y León Despierta, que han aprovechado para criticar duramente la política de recortes del Gobierno central y de la administración municipal.
Desde el PSOE se ha criticado que no se gaste el total de las partidas presupuestarias en materia de personal y que los excedentes se prefieran dedicar a reducir deuda con los bancos, lo que redunda en un peor servicio a los ciudadanos.
El concejal de Hacienda, Rajoy, ha reconocido la lenta tramitación de este expediente y los retrasos acumulados en la salida de la oferta público de empleo.
Pero, al final, todos han apoyado con su voto la creación de empleo público neto por parte del Ayuntamiento.
Por otra parte, el Pleno del Ayuntamiento también ha aprobado, con la oposición de la izquierda, la amortización de préstamos bancarios a largo plazo por un importe total de 3.623.008,38 euros, a cargo del fondo de remantes de tesorería, tal y como establece la Ley de Estabilidad Presupuestaria.
En la antesala del Pleno, el portavoz municipal socialista, José Antonio Díez, fue saludado de forma especial por el resto de los concejales celebrada ayer.