Astorga recuerda a Quintana Prieto, su Hijo Adoptivo
El Ayuntamiento de Astorga ha rendido un sentido homenaje a Augusto Quintana Prieto, quien fuera Hijo Adoptivo de Astorga en 1993. Canónigo archivero, fue el gran historiador y documentalista que hizo de Astorga epicentro de sus publicaciones y de su vida científica.
Es autor de los magnos estudios sobre el episcopado de Astorga, comenzando en los siglos IX-X y terminando en el siglo XIII. Dedicó muchos y valiosos trabajos al monacato e impulsó un congreso sobre el monacato en la Diócesis de Astorga en 1990. Igualmente a él se debió una parte sobre los estudios de la Astorga romana. Su prolífica obra va incluso hasta una importante guía de la ciudad de Astorga.
En cuanto a la documentación no sólo fue objeto de sus trabajos aquella procedente de las fuentes locales, también la de la cancillería pontificia que impulsó después de su estancia en Roma. Era un gran conocedor del Archivo Vaticano y, sobre todo, del archivo de Astorga, dado que dedicó buena parte de su vida a salvaguardar los documentos y archivarlos de forma correcta. También gracias a su labor se conservan hoy en día buena parte de la documentación histórica de las parroquias del territorio de la Diócesis.
El homenaje, celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento, estuvo presidido por el alcalde y profesor de Humanidades, Arsenio García.