La Ponferradina se despide de la Copa del Rey
La SD Ponferradina se despidió de la Copa del Rey dando la cara hasta el final. Los blanquiazules no pudieron hacer valer la victoria de la ida ante el Villarreal CF, pero compitieron ante un rival de Primera que recurrió a su potencial ofensivo tras el descanso para completar el 3-0 final.
La Deportiva consiguió mantener equilibrado el partido durante los primeros 45 minutos, en los que se mostró muy ordenada y concedió pocas opciones al rival. Además, el equipo se mostró atrevido en ataque y buscó sus oportunidades para marcar.
Las primeras aproximaciones peligrosas llegaron del lado local. Un disparo de Chuca desde el lado izquierdo del área y otro de Fornals desde lejos no encontraron portería. Cidoncha replicó con un lanzamiento de falta que se marchó fuera y poco después Yuri lo intentó con un disparo colocado que se fue muy cerca del larguero.
El Villarreal volvió a llegar con peligro en los minutos previos al descanso, pero la defensa deportivista siguió resistiendo con solvencia. Así, el intermedio llegó con un empate que se rompió nada más reanudarse el juego.
Bakambu lució su potencia y su pegada para encarar a Dinu y firmar el gol que en ese momento empataba la eliminatoria. Las aproximaciones del Villarreal eran cada vez más peligrosas, pero el duelo seguía abierto. Una internada de Caiado desembocó en un pase de la muerte que cortó la defensa cuando Iago Díaz estaba preparado para fusilar.
Las opciones de la Deportiva se agotaron cuando en dos minutos volvió a aparecer el poderío ofensivo de los locales para decantar el partido y la eliminatoria. Bakambu, que ya había avisado en dos ocasiones previas, aprovechó un balón suelto tras un córner para remachar el segundo. Y justo después, Bacca desbordó a la defensa y colocó el balón en un lugar inalcanzable, firmando el 3-0.
Pese a que el marcador ya había reducido al mínimo las posibilidades de clasificación, la Deportiva no bajó los brazos y dejó muestras de buen juego hasta el final. De hecho, logró crear sus mejores ocasiones. Yuri protagonizó una internada que concluyó con un remate al palo. Después, obligó a intervenir a Asenjo con una buena parada en el partido de su reaparición.
Aunque el equipo no logró su objetivo de marcar, dejó buena imagen ante un rival de Primera para despedirse de una competición en la que logró avanzar hasta los dieciseisavos de final. El domingo regresa la Liga con el partido ante el CCD Cerceda en El Toralín.