La Policía Local se asegura una navidad segura en León
La Policía Local de León ha puesto en marcha la campaña para garantizar la seguridad de los leoneses durante las fechas navideñas, mediante unos controles que se intensifican entre el 15 de diciembre y el 8 de enero en la campaña ‘Navidad Segura 2017-18’, especialmente en tres áreas: seguridad ciudadana, seguridad vial y atención y protección ciudadana.
El portavoz del equipo de Gobierno y concejal de Seguridad y Movilidad, Fernando Salguero, ha sido el encargado de presentar este martes la campaña ‘Navidad Segura 2017-18’, en la que la Policía Local refuerza sus servicios en estas fechas en las que las calles de León se llenan de turistas y visitantes.
Esta campaña estará operativa entre el 15 de diciembre y el 8 de enero con el objetivo de reforzar la presencia policial para evitar los robos, garantizar la seguridad de los peatones, especialmente en las vías donde se concentra la actividad comercial y de ocio; establecer medidas de control de los locales de ocio, controlar la venta ambulante ilegal y tener una especial atención con los ‘sin techo’ en la ciudad.
La Brigada Especial de Seguridad Ciudadana y la Unidad de Policía de Barrio intensificarán su presencia en las zonas comerciales y de gran afluencia de público para evitar robos y hurtos. Además, Salguero ha señalado que se incrementará la vigilancia de la Policía de Barrio en las zonas de ocio y de comercio en el Casco Histórico, zona centro, el Crucero, San Mamés y La Palomera, y en la zona de Eras de Renueva, con un servicio especial también en las pedanías.
El intendente jefe de la Policía Local, Martín Muñoz, ha resaltado la importancia de los controles de alcoholemia voluntarios. De ahí que todas las patrullas de la Policía Local, en horario nocturno, realizarán pruebas de alcoholemias preventivas a los conductores que deseen saber si están en condiciones de utilizar su vehículo.
Además, habrá servicios específicos de control en pasos de peatones, regulados por agentes, en las inmediaciones de las grandes áreas comerciales, y especial vigilancia sobre los excesos de velocidad con controles diurnos y nocturnos para prevenir accidentes de tráfico y vigilancia de las bicicletas que circulen por las aceras y las zonas peatonales de gran afluencia de público.
Esta campaña incluye también unas especiales medidas de control de los establecimientos de ocio de gran capacidad, especialmente discotecas, bares musicales y aquellos en los que se produzcan eventos con una gran afluencia de gente.
Salguero destacó también la importancia de realizar controles de los botellones y del consumo de alcohol y drogas por menores, vigilando botellones y establecimientos donde los jóvenes adquieren bebidas alcohólicas.
Además se vigilarán las condiciones de las personas ‘sin techo’, que duermen en la calle, teniendo en cuenta las bajas temperaturas de estos días. Para ello, la Policía Local está en contacto con la Concejalía de Familia y Servicios Sociales, que cuenta entre sus recursos, con el Hogar Municipal del Transeúnte.