León

III Certamen de Fotografía Urbana Contemporánea Leonesa

14 diciembre, 2017 13:17

El III Certamen de Fotografía Urbana Contemporánea Leonesa ha sido una importante apuesta por la cultura de la Cámara de la Propiedad Urbana de León y el Centro de Negocios Independencia de la capital, con la finalidad de poner en valor y contribuir a una mayor difusión de los ejercicios arquitectónicos y urbanísticos, espacios urbanos en definitiva, de la provincia leonesa.

Las fotografías debían estar realizadas en cualquier núcleo urbano situado dentro de la provincia de León, aunque podían presentar sus obras todos los residentes en España mayores de edad. Las mismas podían realizarse tanto con técnica digital como analógica, y ser complementadas con otras técnicas, como iluminación, tratamiento postproducción como el retoque por ordenador, la utilización de soportes especiales, o cualquier otra que el autor estime o investigue.

La más importante novedad de este año ha sido la presentación de las obras en formato digital, lo cual ha supuesto un importante incremento en la participación que ha alcanzado las 218 obras y más de 120 autores entre el 1 y el 22 de octubre de 2017.

El primer premio, dotado con 1.200 euros y la producción de 10 obras que se expondrán en la próxima edición del concurso, es para 'Diálogos en San Pedro de Valderaduey', de Santiago Alonso Sagredo; el segundo, con 900 euros, para 'El Coloso' de Marc GreenBase y el tercero, con 600 euros, para 'El muro' de David Santaolalla.

Las menciones especiales del jurado han recaído en 'Senderos de hilo', de José Ramón Luna de la Ossa, 'Musac II', de Carlos Suárez Alonso y 'Musac', de Antonio López Díaz.

Las fotografías premiadas serán expuestas junto con una amplia selección de obras de participantes y la exposición de fotografías “... DE LA SOLEDAD”, de Carlos Pérez Llorente, ganador del II Certamen realizado el año pasado y que ha sido producida por la Cámara de la Propiedad, como parte del primer premio.

Todas las obras podrán visitarse desde el viernes 15 de diciembre en el Museo de León, en una exposición temporal que durará hasta el 15 de febrero.