PSOE y UGT, unidos por la provincia de León
Cuando Javier Alfonso Cendón llegó a la secretaría general del Partido Socialista de León aseguró que una de sus primeras reuniones sería con la Unión General de Trabajadores. Y así ha sido. Este lunes, Cendón se ha reunido con los responsables de UGT León, encabezados por su secretario general, Enrique Reguero, para planificar una hoja de ruta conjunta por el beneficio y mejora de la provincia de León.
Con el objetivo de "crear mecanismos políticos necesarios para crear empleo de calidad" en una provincia donde el principal problema es "el desempleo y la precariedad laboral", PSOE y UGT se centrarán en la minería, donde apostarán en todo momento por "la quema de carbón autóctono" y aportar "alternativas industriales para las cuencas mineras".
La hoja de ruta del partido y el sindicato tendrá en cuenta también a la construcción, "que necesita comenzar ya con la rehabilitación de viviendas, la Feve, Torneros, el transporte o la hostelería "donde se incumple casi totalmente el convenio colectivo".
También se apostará por las nuevas tecnologías, impulsando proyectos como Incibe o Ciuden, y se pondrá énfasis en el sector del telemarketing, "el único sector con empleo joven y de calidad en la provincia" pero que cuenta con "condiciones nefastas", así como en el sector público.
De especial importancia para ambas formaciones son los pensionistas, "a los que el Partido Popular no ha logrado dignificar una pensión como compensación a toda una vida de trabajo". Para ello, han pedidio la recuperación del Pacto de Toledo y la inclusión de las pensiones en los Presupuestos Generales del Estado.