Foto Ayuntamiento-Cacabelos

Foto Ayuntamiento-Cacabelos

León

Juzgado condena a Cacabelos a pagar a UTE CÚA 500.000 euros

9 abril, 2018 13:49

Después de la sentencia que condenaba al Ayuntamiento de Cacabelos, por el incumplimiento del contrato administrativo de gestión energética de iluminación exterior del municipio adjudicado con la empresa Fomento de Construcciones y Contratas S.A. y Ecolux Servicios Energéticos S.L. (UTE CÚA) y ante un nuevo recurso al Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León presentado por el insensato Tripartito, el Juzgado Contencioso Administrativo número 3 de León acordó, a finales de marzo, la ejecución provisional de la Sentencia, condenando al abono a la UTE CÚA de las facturas desde el mes de marzo de 2016 y hasta la fecha, más los intereses legales procedentes, así como la cesión de los contratos eléctricos a la empresa contratista. También impone al Ayuntamiento de Cacabelos el pago de todas las costas causadas por este proceso.

Así, el montante de esta ejecución provisional supondrá para el Ayuntamiento de Cacabelos un total de 500.000 euros a pagar antes de treinta.

Adolfo Canedo Cascallana, concejal del Ayuntamiento de Cacabelos, ha asegurado que se trata de una nueva condena judicial a la catastrófica gestión del Alcalde, Sergio Álvarez, y del Gobierno Municipal Tripartito del PSOE, IU y ACC (Podemos), contra sus repetidas ilegalidades apuntaladas en la fuerza de sus votos que los sitúan, al mas puro estilo del independentismo catalán, en la marginalidad de la legalidad vigente porque también para el Tripartito que gobierna Cacabelos lo que ellos aprueban aplicando el rodillo de su mayoría plenaria es ley. Ignorando a su antojo y conveniencia la legalidad democrática y los compromisos adquiridos, en su permanente y único afán, no de gobernar y hacer progresar al Municipio, sino de destruir cualquier vestigio del anterior gobierno municipal popular.

Canedo ha asegurado que se trata de "una cruzada necia que están librando cegados por su feroz revanchismo, eso sí: a costa de esquilmar las arcas municipales con demandas, recursos, más recursos y apelaciones, en vez de hacer las inversiones que necesita el Municipio".