León

Marcello califica de "indignante" la Operación Enredadera

3 julio, 2018 23:59

La diputa de Unidos Podemos por León, Ana Marcello, ha calificado como "indignante" la operación policial 'Enredadera' llevada a cabo este martes por parte de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) y anticorrupción en diversos ayuntamientos de la Comunidad y en concreto de la provincia leonesa y ha abogado por "erradicar" prácticas que "esquilman" las arcas públicas.

"Se ha dado un paso muy importante al echar al PP de La Moncloa, pero esta operación demuestra que todavía queda mucho por hacer y más en nuestras tierra donde el poder político convive de la mano con parte del poder económico", ha indicado Marcello en un comunicado recogido por Europa Press.

Al respecto de la operación, la diputada ha señalado que la UDEF entra en los ayuntamientos de los municipios y Unidos Podemos tiene como "labor" también hacerlo en 2019 "con la tarea de limpiar de corrupción los municipios de la provincia".

Marcello cree que "la corrupción no puede abrir los telediarios día sí, día también", por lo que considera "urgente" erradicar estas prácticas que "esquilman" las arcas públicas mientras que los políticos corruptos se llenan los bolsillos, ya en Villaquilambre, San Andrés del Rabanedo o Astorga.

Por ello, la diputada ha afirmado que "hay que poner fin de una vez a estas prácticas mafiosas, insertas hasta el tuétano en la administración pública, que convierten a la corrupción en una forma de Gobierno y que dejan la imagen de León por los suelos", y ha apuntado que "los leoneses y leonesas se merecen otra manera de hacer política y de gestión de lo público".

Una situación "intolerable" para Marcello que lamenta que "siempre se repitan los mismos nombres de empresas vinculadas a la corrupción y desde las administraciones se las contrate".

De hecho, opina que es "urgente" que se inhabilite a las empresas condenadas por corrupción para que "no puedan presentarse nunca a concursos públicos".

Por último, la diputada ha añadido que Unidos Podemos celebra que Cs y PSOE hayan anunciado suspender de militancia a aquellos cargos involucrados en la corrupción, aunque "esto no va de apartar las manzanas podridas".