Los árboles también necesitan un cuidado
El Grupo Municipal Socialista denuncia la ausencia de controles de los árboles enfermos y rotos en la ciudad de León y la dejadez del Equipo de Gobierno del PP ante esta situación. Esa circunstancia, explican, que se complica cada año por la falta de campañas específicas de tratamiento de los árboles que siguen presentado importantes muestras de infección por hongos y por el abandono de la vigilancia de las ramas rotas que puede causar accidentes en parques y jardines.
“La falta de control se repite cada año lo ha llevado a un contagio de la enfermedad a árboles de toda la ciudad que presentan una gravísima infección por hongos en cuanto se produce el crecimiento de la hoja. Además este año la situación se ha agravado con las tormentas que generaron la rotura de ramas en muchos ejemplares, ramas que no han sido retiradas y que pueden caer en cualquier momento”, explican los ediles socialistas.
La demanda de actuación sobre los árboles enfermos fue presentada ya en al comisión de Quejas celebrada la pasada semana y es una reiteración de quejas en años anteriores. “Todos los años recalcamos al Equipo de Gobierno la necesidad de actuar en los árboles enfermos pero su falta de diligencia ha generado que la plaga de hongos se haya extendido a gran parte de los árboles de la ciudad y a todas las zonas”, subrayan los ediles socialistas que destacan la proliferación de árboles enfermos en la zona del CHF, Condesa de Sagasta, Paseo Sáenz de Miera, la avenida Reino de León o La Palomera, entre otras áreas de la ciudad.