Muere ahogada una leonesa en la Playa Artificial de Cuenca
Una mujer de León de 42 años falleció la semana pasada en las aguas del Río Júcar en la Playa Artifical de Cuenca cuando se encontraba de vacaciones con su hermana, como informa Diario de León. Además, este diario confiesa que la víctima tenía problemas médicos, ya que poseía antecedentes epilépticos.
La hermana de la fallecida, fue quien alertó de su desaparición al no encontrarla en el lugar dónde tenía sus efectos personales. Como ha podido saber el Diario de León, el aviso llegó sobre las 15.20 horas del pasado día 26 de julio y la joven acudió al personal de la Playa Artificial al no encontrar a su familiar en el lugar donde ambas habían quedado.
El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil encontró a las 21:45 horas del pasado jueves el cádaver de la mujer de 42 años, tras la búsqueda dentro del agua durante toda la tarde. El lugar dónde se encontro el cuerpo era frente al restaurante que está abierto en esa zona de baño y ya cuando estaba a punto de suspenderse la búsqueda hasta las 8.00 horas del día siguiente, según fuentes del operativo han ofrecido al diario leonés.
Esta zona del Río Júcar no es dificil de rastrear, pero encontraron abundante suciedad en el agua. Al lugar de los hechos también acudió un grupo de intervención psicológica de Cruz Roja para atender a los familiares de la víctima, que se había desplazado la tarde del pasado jueves allí para seguir las labores de búsqueda, según el Diario de León.
Además, el equipo de bomberos solicitó la regulación del caudal de agua desembalsada por la presa de la Graja para facilitar para facilitar la búsqueda y finalmente se procedió a cerrar las compuertas de las presas para que el nivel del río pudiera descender un metro, como adelantó Diario de León.