ayuntamiento noticias León

ayuntamiento noticias León

León

Los rincones de Villarejo de Órbigo están de suerte

3 agosto, 2018 13:15

El pleno del Ayuntamiento de Villarejo de Órbigo ha aprobado por unanimidad una partida de 348.490,44 euros para la renovación de abastecimiento y mejora y pavimentación de calles del municipio, y otro de 63.500 para la sustitución de carpinterías e instalación de ascensor en edificios públicos.

Según ha informado el Consistorio a través de un comunicado remitido a Europa Press, en la primera actuación se renovará la red de abastecimiento de Estébanez de la Calzada. Con este proyecto se finalizará la eliminación de todas las tuberías de fibrocemento.

Además se llevarán a cabo la pavimentación y mejora de un gran número de calles del municipio como Picones, Villoria, Real, Sardonal, Ramón y Cajal, Doctor Fleming, Padre Isla y Julián María Rubio, la Avenida Órbigo o el Cementerio.

Con el segundo proyecto se sustituirá la carpintería exterior de las antiguas escuelas y se colocará un ascensor en el edificio municipal. Además el pleno aprobó por unanimidad la subida de las retribuciones de los empleados públicos del Ayuntamiento, que verán incrementado en total un dos por ciento su masa salarial.

Por último, se estableció la asignación de la dedicación parcial a la Alcaldía, debido a que el alcalde y diputado provincial, Joaquín Llamas, perdió su dedicación exclusiva en la Diputación de León, a proposición del grupo del PSOE provincial. Para poder seguir "desempeñando todas sus funciones sin merma de dedicación", explicó Llamas, el alcalde percibirá una retribución de 33.300 euros brutos anuales y será dado de alta en el régimen general de la Seguridad Social, por una dedicación de 30 horas semanales.