León

Silván propone una Comisión Municipal de Investigación por la Enredadera

8 agosto, 2018 11:51

Este martes, 7 de agosto, ha tenido lugar en el Consistorio el Pleno Extraordinario del alcalde de León, Antonio Silván, para dar las explicaciones por su aparición en la 'Operación Enredadera'. Los grupos de la oposición han asistido y cada uno de ellos ha manifiestado su postura acerca de la dimisión o la moción de censura contra Silván.

El alcalde se ha defendido a todas las críticas que ha recibido y ha utilizado la postura que ha mantenido durante la última semana, ya que ha argumentado que no se encuentra investigado porque "no he cometido ningún delito ni falta ninguna". Una situación de lo que ha admitido que se siente "sorprendido" porque ha destacado que dos de sus premisas siempre han sido la "honradez y decencia".

Antonio Silván ha propuesto en el Pleno una Comisión Municipal de Investigación que estará presidida por Ciudadanos y la formación naranja ha aceptado y esperará a las explicaciones del alcalde. Pero desde el grupo político exigen la inmediata dimisión del concejal López Benito, investigado en la Enredadera.

En defensa de Silván también ha acudido el portavoz del PP, Fernando Salguero, que ha resaltado que el alcalde "ha dado la cara en todo momento" y pese a ello "le va a resultar difícil recuperar la dignidad política que había conseguido".

Además, ha cuestionado al resto de partidos si van a convocar un Pleno por cada político que aparezca en el sumario de la 'Operación Enredadera' y ha recordado que el resto de partidos también tienen miembros investigados por la misma trama u otras.

Por último, Silván ha apuntillado que la "dignidad y la confianza se revalidan en el ámbito público cada cuatro años con las elecciones" y que "no se consiguen con mociones de censuras ansiosas que siguen el modelo de Pedro Sánchez". A la postre, ha añadido que "serán los leoneses en ocho meses los que nos den o nos quiten la razón en las urnas".