León

PP de San Andrés: "dimisión inmediata de Gancedo por la Enredadera"

10 agosto, 2018 17:11

El Partido Popular de San Andrés del Rabanedo ha pedido la dimisión inmediata de la alcaldesa, María Eugenia Gancedo (PSOE), por su implicación en la Operación Enredadera y afirman que es "por no decir la verdad ni a los ciudadanos, algo para el PP, extremadamente grave ni a la Corporación en el último Pleno, celebrado el pasado mes de julio". "Durante media hora la regidora socialista, hoy investigada, eximió todo tipo de responsabilidades sobre la intervención de la Policía el pasado 3 de julio afirmando una y otra vez, tal y como recogerá el acta, que no tenía nada que ver con la Operación Enredadera", señalan los populares. Ahora, El PP manifiesta que "las grabaciones telefónicas han demostrado que no es así y, por lo tanto, debe abandonar la Alcaldía del tercer municipio de la provincia".

“A la vista está que no nos dijo la verdad y durante más de media de discurso, que quedó recogido en el acta, trató de convencernos de que su participación en la trama había sido nula”, explican los populares que añaden que la dimisión debe de alcanzar también a su número 2 y concejal de Urbanismo, Miguel Flórez, y el concejal de Hacienda, Santiago Blanco, ambos también investigados en la trama, detenidos y puestos en libertad posteriormente.

“Además de su participación en esta Operación, remarcan desde el PP, los tres deben de cumplir las directrices marcadas por su propio partido con lo ocurrido en el Ayuntamiento de León, donde el PSOE presentó una moción de censura para echar del poder al regidor popular Antonio Silvan que no está investigado. Una moción de censura avalada por su secretario provincial, Javier Cendón, y por el secretario regional, Luis Tudanca. “Nos gustaría saber qué es lo que dicen ahora desde el PSOE dónde la táctica habitual es predicar mucho y dar poco trigo”, explican los populares que dejan claro que al PSOE sólo le interesan los casos de corrupción del PP pero obvian los existentes en su propio partido. “El PSOE debe de ser igual de contundente en San Andrés como lo ha sido con León”, concluyen los populares.

Ante este cúmulo de circunstancias, el PP considera que es muy urgente que los cuatro de los siete concejales del equipo de gobierno PSOE-PAL implicados en la Operación Enredadera comparezcan ante el plenario y den explicaciones al respecto a la ciudadanía y por eso está convencido de que el mejor lugar para que la alcaldesa socialista “cuente toda la verdad” es el Salón de Plenos. Por eso considera “necesario e inminente” la celebración de un pleno extraordinario lo antes posible, que tenga lugar por la tarde y al que puedan acudir todos los ciudadanos que lo deseen. Una solicitud que presentarán conjuntamente PP, IU y UPL que será efectiva en los próximos días para que el Pleno se celebre lo antes posible.