Castilla y León

Castilla y León

León

La Ponferradina se cruza con problemas burocráticos

13 septiembre, 2018 14:24

La SD Ponferradina se ve envuelta en una problemática con el papeleo de la burocracia en cuanto a la incorporación de jugadores extranejeros en su plantilla. En este caso se corresponde con a imposibilidad de disponer de las fichas federativas de Yorgan Edem y Edward Bolaños. Desde el propio equipo han querido difundir un comunicado para ofrecer los detalles de la tramitación realizada para gestionar el alta federativa de ambos futbolistas.

"En el caso de Yorgan Edem, el club presentó la ficha del jugador y solicitó su inscripción el pasado 2 de agosto, casi un mes antes del cierre del mercado de fichajes fijado para el 31 de agosto. Dicha solicitud se realizó a través de la Real Federación Española de Fútbol, tal y como corresponde al tratarse de un jugador aficionado", aclaran desde el club.

La Ponferradina explica que "la propia RFEF solicitó el Certificado de Transferencia Internacional (CTI) del futbolista a la Federación de Portugal el día 3 de agosto. La Federación portuguesa no respondió a esta petición y, siguiendo la normativa, la ficha se tramitó de forma automática un mes después, el 3 de septiembre, una vez concluido el periodo de fichajes".

Por su parte, "la ficha de Edward Bolaños se presentó ante la RFEF el día 16 de agosto y en esa misma fecha se solicitó la inscripción del jugador, en este caso a través del Sistema de Correlación de Transferencias Internacionales (TMS), al tratarse de un futbolista profesional", especifican.

"La Federación de Colombia no entregó su documentación hasta el pasado día 7 de septiembre, casi tres semanas después de la presentación de la solicitud, que se formalizó por parte de la SD Ponferradina cuando aún faltaban dos semanas para el cierre del mercado de fichajes", confiesan.

Así, la SD Ponferradina realizó "las gestiones que le correspondían para tramitar la ficha de ambos jugadores en tiempo y forma y con un margen que considera más que suficiente para que ambas quedasen oficializadas antes del cierre del mercado. El club no puede obligar a las federaciones a trabajar más rápido, por lo que la tramitación no se concretó a tiempo por causas ajenas a su responsabilidad".

SD Ponferradina advierte que "entregó sobradamente dentro del plazo toda la documentación necesaria a excepción del CTI, la RFEF no ha tramitado ambas fichas con efecto previo al 31 de agosto porque el CTI llegó más tarde por motivos ajenos al club y a la propia Federación Española"

Finalemente, "SD Ponferradina SAD continúa realizando las gestiones oportunas para que la RFEF cambie su criterio. Mientras tanto, ambos jugadores continuarán integrados en el trabajo del primer equipo y a disposición de los técnicos de la SD Ponferradina B para su posible participación en los partidos del equipo dependiente hasta el 31 de diciembre de 2018. A partir del 1 de enero de 2019 estarían ya disponibles para integrarse de forma efectiva en la primera plantilla", así concluye su comunicado.