Castilla y León

Castilla y León

León

"Efecto llamada" para nuevas empresas interesadas en la provincia

29 noviembre, 2018 15:31

Representantes del Ayuntamiento de León, de los sindicatos CCOO y UGT y de la Federación Leonesa de Empresarios (FELE) consideran fundamental la "unidad de acción" para conseguir la reindustrialización de la provincia tras la "buena noticia" de la compra de Network Steel de las instalaciones de Vestas del Polígono de Villadangos del Páramo.

Las tres partes creen que esta inversión es un "buena oportunidad" para la provincia, ya que según ha destacado el alcalde de capital leonesa, Antonio Silván, se ha producido un "efecto llamada" por parte de otras empresas que a raíz de esta noticia están interesadas en implantar sus proyectos en León.

Al respecto, Silván ha destacado que "se demuestra una vez más" que la "unidad de acción" entre instituciones, administraciones, sindicatos y empresas "da resultados". En ese sentido, ha asegurado que "hay mucho suelo industrial, empresarial y tecnológico en León", por lo que ha abierto las puertas a nuevas empresas.

De hecho, el alcalde ha recordado que en el Polígono de Onzonilla aún hay varias parcelas en venta; que en el Parque Tecnológico, que está comprometido al 8 por ciento, trabajan en una fase de ampliación; y que en el Polígono de Villadangos hay 200.000 metros a disposición de las empresas.

Por su parte, el secretario provincial de CCOO, Xosepe Vega, ha resaltado que "la sociedad leonesa ha pasado del estado de resignación al de exigencia", lo que considera importante para su reindustrialización y tener una "visión estratégica" para el futuro que tiene que pasar por el impulso del Polígono de Villadangos y su comunicación al Cetile y a Torneros.

Por otro lado, el secretario provincial de UGT, Enrique Reguero, ha señalado que "es el momento de dejar de buscar culpables e ir a por un futuro mejor". Para ello, también ha apuntado que es necesario aprovechar el ramal ferroviario que se va a construir en Villadangos con la llegada de Network Steel.

Por último, el presidente de la FELE, Javier Cepedano, cree que este momento "de inercia" de empresas interesadas en asentarse en León debe ser bien gestionado por las administraciones que deben establecer "los costes más baratos posibles" y, que se debe conjugar con la "prudencia" de la parte sindical en la elaboración de los convenios de negociación colectiva.