Domingo Cabo Valle es el nuevo cabeza de lista del PP en Benuza para las próximas elecciones municipales. Cabo Valle tiene 27 años, y encargado de una empresa pizarrera, es el cabeza de lista más joven del PP en la comarca del Bierzo, y llega a la política con una energía y un entusiasmo desbordados dispuesto a darlo todo “para recuperar el pulso y conseguir que su municipio no se muera en el olvido tras 4 años de parálisis de gobierno socialista”.
Para el nuevo candidato popular, es prioritario el bienestar de los habitantes del municipio y su compromiso con ellos es firme: “unos servicios básicos y sociales del siglo XXI, porque los habitantes del medio rural tienen los mismos derechos que los de las ciudades, y contar con unos buenos servicios es la mejor arma para la lucha contra la despoblación”.
Además, según Cabo Valle, “está claro que necesario seguir facilitando a la industria pizarrera facilidades para la mejora de su producción, pero también hay que empezar a trabajar seriamente en la puesta en valor del patrimonio natural. Benuza es un municipio con una riqueza natural y paisajística extraordinaria y sin embargo desconocida. Tenemos enormes posibilidades para crear un excelente producto turístico de montaña y naturaleza que supondría una nueva fuente de generación de empleo”.
El nuevo cabeza de lista a la alcaldía de Benuza considera fundamental “la mejora y el mantenimiento de unas buenas comunicaciones que, en primer lugar, faciliten a los habitantes de las 9 localidades que componen el municipio, así como al transporte generado por la industria pizarrera, las condiciones de seguridad necesarias en los desplazamientos por carretera, unas condiciones de seguridad vial que a su vez permitan a los visitantes la posibilidad de poder disfrutar del maravilloso espectáculo que ofrece el viaje al corazón de la Cabrera berciana”.