El Ayuntamiento de León ha entregado al Hospital de San Juan de Dios cerca de 50 kilos de tapones recogidos en los puntos limpios de la ciudad para colaborar con la iniciativa 'Tapones solidarios', que beneficia a niños en situación de necesidad y contribuye a preservar el medio ambiente.

La encargada de hacer la entrega este sábado de las cerca de 25.000 unidades de tapones ha sido la concejal de Medio Ambiente, Ana Franco, acompañada del personal de Servicio de Limpieza, quien ha destacado que en 2018 el centro hospitalario recogió doce toneladas de envases con los que recaudó 3.000 euros.

Por su parte, el gerente el Hospital de San Juan de Dios, Juan Francisco Martín, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de León y ha resaltado la dualidad de la campaña, que tiene el objetivo de ayudar a los niños en situación de vulnerabilidad y contribuir a la defensa del medio ambiente, según han informado fuentes municipales en un comunicado recogido por Europa Press.

Así, cuando 'San Juan de Dios' consigue tres toneladas de tapones, los vende a una acreditada para la eliminación de este tipo de residuos, donde los trituran, y el material resultante se lleva a empresas de fabricación que lo utilizan en sus procesos, de manera que disminuye el consumo de la materia prima original derivada del petróleo.

Cada año el centro busca en la provincia de León un niño que sufra una enfermedad o discapacidad y necesite algún tipo de adaptación o ayuda funcional concreta y le entrega el dinero recaudado a su familia para que lo puedan comprar.

De esta forma, el Ayuntamiento colabora con la iniciativa del Hospital de San Juan de Dios 'Tapones solidarios', que comenzó en 2014, en la que también participan distintas asociaciones, colegios, instituciones y empresas de la ciudad.