El alcalde de León, Antonio Silván, ha reclamado al Gobierno de España y a la Junta "la liquidación de la urbanización" de la Avenida de Palencia de la que todavía tiene pendiente un pago de algo más de un millón de euros.

Silván ha solicitado que se liquide definitivamente el pago de 1.378.576,19 euros correspondientes a la construcción de la prolongación de la Avenida de Palencia y sea asumida al 50% por el Ministerio de Fomento y la Junta de Castilla y León, como han señalado desde el Ayuntamiento a Europa Press.

En la misiva, el alcalde ha recordado que el convenio suscrito entre el Ministerio de Fomento, la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de León, el de San Andrés y las entidades Renfe y GIF "establecía un marco general de colaboración" con el fin de definir las condiciones necesarias para la integración de las infraestructuras ferroviarias en la trama urbana.

Antonio Silván ha pedido que, tal y como se estableció en el acuerdo de liquidación de la entidad en diciembre de 2012, Grupo Fomento y Junta de Castilla y León "asuman al 50% el pago de la deuda" y de esta forma, se liquidaría totalmente la sociedad.

Silván ha considerado que, teniendo en cuenta que se trata de una obra de integración ferroviaria, deben de ser dichas administraciones las que asuman esos pagos y, por tanto, suponga "coste cero para los leoneses".