El candidato del PSOE a la Alcaldía de León, José Antonio Diez, se ha comprometido a habilitar un campo de césped artificial y reformar y mantener en las condiciones idóneas para la práctica del fútbol las instalaciones del Parque de La Granja, con las partidas presupuestarias anuales necesarias para su financiación desde el Ayuntamiento de León.

Así lo ha reflejado en el contrato programa que, este viernes, ha firmado con el presidente del Club Deportivo Ejido y el resto de la junta directiva del club, como han señalado fuentes socialistas a Europa Press.

Diez ha explicado que es "una demanda lógica" de unos equipos por los que pasan cientos de jugadores y que requieren "unas instalaciones correctas y adecuadas para jugar". El edil socialista ha explicado que el estado del campo, de los vestuarios y del resto del equipamiento "es lamentable y no cumple con las condiciones necesarias" para que se pueda jugar.

El portavoz socialista ha suscrito un contrato programa con el Club Deportivo Ejido, un referente para el deporte leonés desde su fundación en 1978, que gestiona una escuela de fútbol y dispone de equipos en las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil.

El presidente del Ejido, José García Coedo, ha subrayado el tiempo de espera que "llevan para conseguir este campo de césped artificial" y ha reflejado que se trata de "una demanda histórica del club".

Coedo ha apuntado "la necesidad" de reparar la iluminación, reformar los vestuarios y poner en funcionamiento ese campo de hierba artificial, así como podar los árboles que rodean el campo de juego.