La carretera LE-5521 a la altura de La Virgen del Camino (León) ha quedado cortada al tráfico a partir de este martes con motivo de unas obras de reparación de un paso inferior que se llevan a cabo en la carretera N-120.
En concreto, estas obras se llevan a cabo en el punto kilométrico 311,2 de la carretera N-120, en las inmediaciones de La Virge del Camino, lo que hace necesaria la afección al tráfico de la carretera local que cruza por este paso inferior (LE-5521), han informado a Europa Press fuentes del Ministerio de Fomento.
Está previsto que las obras finalicen en un plazo de dos meses y, ante el corte de la vía, se ha colocado la señalización pertinente de acuerdo a la normativa, de modo que quedan indicados los desvíos de tráfico para todos los movimientos que se impiden con el citado corte.
A pesar del corte de esta vía, se mantiene el itinerario peatonal del Camino de Santiago, de forma que bajo la estructura se permitirá únicamente el paso de peregrinos, debidamente indicado.
En alguna fase de la ejecución de las obras será preciso realizar algún corte de carril en la carretera N-120. Dichas afecciones se señalizarán oportunamente, y se realizarán fuera de las fechas de máxima intensidad de tráfico.