El Jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire, Javier Salto Martínez, ha entregado los 280 Reales Despachos de la Academia Básica del Aire de León a los nuevos sargentos de la XXVII promoción.
Lo ha hecho en una ceremonia este jueves en el Aeródromo de La Virgen del Camino y con la presencia de representantes militares y civiles de la ciudad además del Vicario Episcopal del Ejercito del Aire, Miguel Ángel García.
También la delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín Juárez, o el subsecretario de Defensa, Alejo de la Torre, han tomado parte en este reconocimiento a los nuevos sargentos.
Los militares han recibido por parte del Coronel Director de la Academia Básica del Aire, José Antonio Gutiérrez Sevilla, la última lección y ha destacado el aniversario del aeródromo "para seguir alentando a los alumnos a trabajar".
En este sentido, ha incidido que serán ellos los encargados de "transmitir y cumplir las órdenes recibidas" entre las que también se han incluido "en situaciones de combate más adversas" como las zonas de conflicto.
Un acto en el que el alumno Clement Augis Borg ha recibido una mención especial como número 1 de su promoción en la Entrega de los Despachos a los 280 alumnos que han compuesto esta promoción.
La Academia Básica del Aire ha reconocido a 157 sargentos de mantenimiento operativo, 41 de protección y apoyo a la fuerza, 29 de control aéreo, 28 de administración y 25 de protección de la fuerza y apoyo a las operaciones.
Dos sargentos han portado la corona de laurel en homenaje a los caídos en un vuelo emotivo de una formación de aviones F-18 y una descarga de fusilería tras la cual se ha entonado el himno del Ejército del Aire.