El socialista Gerardo Álvarez Courel se ha mantenido al frente del Consejo Comarcal del Bierzo después de tener el apoyo de los 14 consejeros de su formación y del representante de USE Bierzo, Samuel Folgueral, y ya ha asegurado "continuidad en el trabajo" realizado.

Por el contrario, los ocho consejeros del Partido Popular no estuvieron a favor de la investidura, mientras que los representantes de Coalición por el Bierzo y Ciudadanos apostaron por la abstención.

Álvarez Courel se ha mostrado seguro "de consolidación" después de haber presidido la institución y ha abogado, especialmente, por "la colaboración" de los distintos grupos y también del resto de las instituciones.

En este sentido ha reclamado "implicación real" de la Junta de Castilla y León y ha exigido "una sede digna y propia" para el Consejo Comarcal del Bierzo después de que no hayan recibido "ni un solo céntimo" durante este 2015.

Asimismo, ha incidido en la agricultura y la ganadería, el turismo y otros sectores, además de consolidar el papel de la mujer, antes de cerrar su intervención con un sonoro "Por el Bierzo y para el Bierzo".

Antes ha tenido tiempo de reclamar "un plan de transición energética justa" en respuesta al cierre de la minería y ha reclamado al Gobierno Central "la puesta en marcha" de la modernización de redes de comunicación y abastecimiento.