El alcalde de León, José Antonio Diez, trasladó al nuevo gerente de operaciones de Ancho Métrico de Renfe en Castilla y León, Teodomiro González, la importancia que, para la ciudad, tienen proyectos como la plataforma intermodal de Torneros y el desarrollo del Corredor Atlántico.
En una primera reunión institucional con el también representante institucional de Renfe en Castilla y León, el regidor trasladó a la compañía su agradecimiento por la ubicación de la Gerencia de Ancho Métrico en León y por la elección de un leonés para el cargo lo que, subrayó, supone un mejor conocimiento del estado de los proyectos y de su relevancia para la ciudad y la provincia.
El alcalde trasladó al representante de Renfe el peso específico que el desarrollo logístico tiene para toda la economía de León por lo que, apuntó, es imprescindible dar prioridad a esos proyectos y a los trabajos de integración que Adif está realizando en la ciudad. Ambos representantes institucionales destacaron que se están cumpliendo los plazos previstos que permitirán mejores condiciones para la llegada de viajeros y permitirán levantar la brecha que el ferrocarril impone en la ciudad.
En la reunión, celebrada en la sede de la Alcaldía en San Marcelo, se analizó también el recorte de 15 minutos en la duración del viaje en AVE a Madrid tras la implantación del nuevo sistema RTMS de seguridad. Además, se señaló el acierto de la centralización de todos los servicios de Renfe en el edificio del antiguo economato.