La selección de Castilla y León acude esta semana al 91º Campeonato de España Elite, que arranca este miércoles en Badajoz, con dos representantes del boxeo leonés. El combinado regional, dirigido en esta ocasión por Domingo Rodríguez, Nacho Alcoba, Diego Uceta y Vicente Barrul, tiene fundadas esperanzas de repetir los éxitos de los últimos Campeonatos, en los que se alzó con el título de la Copa del Rey, que se pone en liza en este Campeonato de España con la suma de las actuaciones individuales de los boxeadores de cada Federación.
En esta ocasión acuden, como representantes del boxeo local, Antonio Barrul, en -56 kilogramos, y Borja López, en -81.
Junto a ellos estarán la segoviana Lara García, en -54; la burgalesa Soledad Bolaños, en -60, y las vallisoletanas Isabel Rivero, en 45-48, Cristina Morales, en -51, y Mamen Madueño, en -57; más el burgalés Endika Gómez, en -60; y Martín Molina, en -52, Antonio Iglesias, en -64, Alexis García, en -69, Miguel Cuadrado, en -75, y Enmanuel Reyes, sobre los 91.
La expedición castellano y leonesa llegará hoy, martes, a Badajoz, día previsto para la llegada de las delegaciones. Mañana, miércoles, será el sorteo para que la competición arranque en el Pabellón Juancho Pérez a partir de las 14.30 horas. Los días 18, 19 y 20 (jueves a sábado), habrá dos sesiones. La primera, aproximadamente de 11.00 a 14.00 horas; y la segunda de 15.30 a 20.30. El sábado se disputarán semifinales masculinas y femeninas. Y el domingo, desde las 11.00 horas, las finales.
Está previsto que 160 boxeadores se den cita estos días en esta edición del Campeonato de España Elite. Con 13 representantes, la Federación de Castilla y León es una de las mejores representadas, con Madrid, con 18; y Canarias, con 14, en el top.