El Palacio de Gaudí en Astorga (León) ha comenzado los trabajos de mejora y limpieza en el cerramiento del monumento después de la aprobación de la actuación por parte de la Comisión Territorial de Patrimonio el pasado mes de junio.
Según ha señalado el director del monumento, Víctor Murias Borrajo, el Palacio de Gaudí "no se había limpiado desde hace años", por lo que las vallas tenían óxido y los muros exteriores desdecían con respecto a la piedra limpia del propio edificio.
Los trabajos, que se prolongarán hasta finales del mes de julio y los realiza Trycsa -misma empresa que realizó la restauración del Palacio-, pasan por la limpieza con biocida, limpieza en seco, sellado de juntas con mortero bastardo y tratamiento hidrofugante de la fábrica.
Según han señalado fuentes del Palacio Gaudí a Europa Press, también se centrará en el decapado de pinturas y óxidos existentes y repintado con pintura de partículas metálicas acabado mate similar al existente en rejas y puertas de hierro fundido.
De esta manera, el Palacio de Gaudí ofrecerá una imagen limpia y cuidada tanto exterior como interiormente, mientras el Palacio puede visitarse con normalidad, puesto que solo hay un espacio acotado en la parte posterior del monumento para guardar el material empleado en la obra.