Dos niños leoneses, Adriana Diez, de diez años, y su hermano Guillermo, de siete, acudirán al Campeonato Mundial de Cálculo Mental que se celebra este 20 de julio en la ciudad china de Foshan, cerca de Hong Kong.

Este evento, que tiene lugar desde 1993, está impulsado desde 'Aloha Mental Arithmetic' y se trata de una actividad seguida por "miles" de alumnos en el mundo, 15.000 de ellos españoles, según ha informado la organizaciópn en un comunicado recogido por Europa Press.

Los hermanos leoneses, alumnos del Colegio Leonés San Isidoro, se entrenan "muy duro" durante estos días previos a su viaje a China para enfrentarse al "gran reto" de subir al podio del Campeonato Mundial de Cálculo Mental, en el que participarán más de 700 niños de países de todo el mundo.

El entrenamiento consiste en pruebas compuestas por 70 operaciones matemáticas que deben resolver en menos de cinco minutos de tiempo con la "única ayuda" de su agilidad mental y del instrumento milenario de cálculo del ábaco.

Además del cálculo mental, el entrenamiento de estos alumnos incluye

ejercicios orientados a trabajar la capacidad de concentración, la velocidad de movimientos y la rapidez caligráfica.

Junto a Adriana y Guillermo, España estará representada por el gallego Mauro González, de doce años, y el valenciano Maikel Amores, de once.