Dos días sin acceso a Internet en una localidad leonesa
La localidad leonesa de Posada de Valdeón ha vivido durante dos días 'incomunicada' vía Internet. El portavoz de UPL en el municipio leonés, David González Sierra, ha sido quien ha dado la voz de alarma después de que la localidad se encontrara sin acceso a Internet durante este lunes y martes.
David González indica que estas situaciones perjudican a Posada de Valdeón a nivel turístico junto con la "imposibilidad" de cobrar en los locales comerciales con datófono o incluso poder ver las reservas online.
UPL denuncia la "falta de operatividad y la mala gestión de la Junta" en este tipo de casos, más concretamente de la Consejería de Fomento en este asunto. Desde Fomento se debe velar para que los concesionarios de este servicio, a los que se ha concedido 3 millones de euros en ayudas, presten el servicio de forma correcta para evitar problemas como el que está afectando a Posada de Valdeón.
El procurador leonesista, Luis Mariano Santos, asegura que "no es la primera vez que esto ocurre" y que la "responsabilidad" es de la Junta.
"No se nos puede llenar la boca hablando de la España vaciada o de medidas contra la despoblación "si no somos capaces de prestar servicios de calidad en los pueblos, dificilmente podemos desarrollar como potencial turístico un espacio natural como Picos de Europa si no atendemos sus necesidades", concluye.