Espectáculos pirotécnicos y exhibiciones de cetrería protagonizarán el Mercado Medieval de la localidad leonesa de La Bañeza, que se celebrará este fin de semana, 3 y 4 de agosto, y contará además con los tradicionales puestos de artesanía y alimentación para transformar el municipio en una "clásica población medieval".
En las calles Manuel Diz y del Reloj y la plaza Mayor, centro histórico del municipio, se llevará a cabo esta cita organizada por la Concejalía de Fiestas y Ferias del Ayuntamiento de La Bañeza y 'La Fragua de Vulcano', una prestigiosa compañía con experiencia en la organización y gestión de actividades de animación, tales como mercados y campamentos históricos, espectáculos temáticos y recreaciones históricas.
En esta ocasión y por primera vez, la celebración del Mercado Medieval tendrá lugar fuera del programa de Fiestas Patronales, lo que unido a la amplia programación con la que cuenta este año el municipio, ofrecerá un período estival cargado de actividades para todos los públicos.
Asimismo, La Bañeza se vuelve a posicionar como un "referente cultural, deportivo y de ocio dentro de la provincia de León", según han indicado fuentes del Ayuntamiento en un comunicado recogido por Europa Press.
Dentro del programa de la presente edición del Mercado Medieval de La Bañeza, destacan el espectáculo pirotécnico que tendrá lugar en la noche del sábado día 3 y las exhibiciones de cetrería, así como los tradicionales puestos de artesanía y alimentación que transformarán el centro de la localidad "en una clásica población medieval".