El puente sobre el río Porma a la altura de Puente Villarente (León), en la N-601, permanecerá cortado entre este lunes y el viernes con motivo de las obras de reposición del sistema de contención y reparación que se ejecutan en dicha infraestructura, según informan fuentes ministeriales.
Para acometer los trabajos de regularización e impermeabilización del tablero, así como el extendido de la capa de rodadura sobre el nuevo tablero ejecutado, se hace necesario cortar el tráfico de vehículos por el puente en ambos sentidos.
Así, no podrá circular ningún tipo de vehículo entre los kilómetros
314,940 y 315,250 de la N-601 desde este lunes, 5 de agosto, a partir de las 08.00 horas hasta el viernes, día 9, hasta las 13.00 horas.
Una vez realizados los trabajos de pintado de marcas viales sobre el pavimento, el tráfico sobre el puente quedará reestablecido en ambos sentidos sin regulación semafórica, aunque se continuarán realizando actividades de obra compatibles con la circulación en el entorno del puente hasta su total finalización.
Los desvíos estarán debidamente señalizados y consistirán en un itinerario alternativo que desvíe el tráfico por la autovía A-60 que discurre paralela a la citada carretera N-601.