El PSOE y Podemos-Equo han fijado "como fecha tope" este lunes para decidir si el concejal de la formación morada, Nicanor Pastrana, entra finalmente a formar parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de León.
En esta premisa han coincidido tanto el propio Nicanor Pastrana como el alcalde de León, José Antonio Diez, que han mantenido este jueves una reunión para tratar de "desenquistar" la situación en la que se encuentran las negociaciones.
"Optimistas" se han mostrado los dos mandatarios para que el lunes sea la reunión determinante "para tomar una decisión firme" para saber si Nicanor Pastrana forma parte del equipo de gobierno.
Diez ha reconocido que se han producido "avances importantes y significativos" y ha señalado que "es positivo y optimista" en que pronto llegarán el final de estas negociaciones y Nicanor Pastrana "sea parte del equipo gobierno".
Sobre la unidad de acción y de voto, Diez no ha tenido reparos en explicar que "es un escollo importante", pero ha incidido en los avances que se han vivido y ha puesto de manifiesto que será Nicanor Pastrana ahora el que tenga que avanzar "con su partido".
El propio Pastrana ha destacado que Podemos-Equo ha acudido a este encuentro con diversos condicionantes a los que Diez "ha dado el visto bueno", pero ahora será su formación la que tendrá que "debatirlo".
Más cercanos están sobre la auditoría previa, que Diez "sigue sin compartir", pero que por parte de Podemos-Equo se va rebajando al entender que el Ayuntamiento de León "está lo suficientemente fiscalizado en sus cuentas" como ha señalado Pastrana.