La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León, Gemma Villarroel, ha calificado la medida del PSOE de peatonalizar Ordoño II como "una chapuza y un capricho que ignora la movilidad en el centro de la ciudad".

Así lo ha refrendado este martes en su comparecencia de prensa en la que ha aludido "a una auténtica improvisación" por parte del PSOE y el ahora alcalde de la ciudad, José Antonio Diez.

En este sentido, ha reconocido que es una medida que va a llevar a cabo de manera "precipitada" y lo ha ejemplificado con carriles bici que llegarán a "glorietas peligrosas".

Villarroel ha criticado que ni Diez "tiene claro su proyecto" al convocar un concurso de ideas y que "no se ha informado a la oposición" de estas medidas pese a formar "un gobierno en minoría".

Asimismo, ha pedido al alcalde de León que "sea coherente" y se centre en buscar "la unidad política y de los ciudadanos" de manera más urgente que este tipo de medidas.

También, ha recordado "la improvisación" vivida por otro gobierno del PSOE con la remodelación de la avenida Fernández Ladreda con el objetivo de incluir un tranvía en la ciudad.

La edil de la formación naranja ha destacado que otros proyectos como el Palacio de Exposiciones y Congresos de León también se quedó a medias "por falta de presupuesto" del PSOE.

NOTICIAS RELACIONADAS

https://www.noticiascyl.com/leon/local-leon/2019/08/23/el-28-de-agosto-se-estrena-la-nueva-avenida-ordono-ii/

https://www.noticiascyl.com/leon/local-leon/2019/08/23/saltan-las-criticas-por-falta-de-consenso-tras-la-peatonalizacion-de-ordono/