La revisión y actualización de los mapas de peligrosidad y riesgo de inundación ya se puede consultar públicamente en la página web de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) aunque, según ha indicado la CHD en un comunicado remitido a Europa Press, este trámite se realizará de forma progresiva debido a la "magnitud de la información".

Esta primera fase de consulta incluye los mapas de los nuevos tramos de las Áreas de Riesgo Potencial Significativo de Inundación (Arpsi), definidos en la Evaluación preliminar de los riesgos de Inundación del segundo ciclo.

En la revisión de la evaluación del segundo ciclo se identificaron nueve nuevos tramos potencialmente inundables que no estaban recogidos en la evaluación del primer ciclo.

En la provincia de León, se registra el río Bernesga a su paso por Pola de Gordón.

Estos mapas de peligrosidad y riesgo de inundación se pueden consultar en la página web http://www.chduero.es/tabid/792/Default.aspx, así como realizar las aportaciones y formular cuantas observaciones y sugerencias se estimen convenientes dirigidas al Organismo de cuenca hasta el 1 de noviembre.