Segundo día de la nueva avenida Ordoño II y parece que todo fluye con "normalidad", así lo califica el alcalde de León, José Antonio Diez. La valoración de es "satisfactoria" ya que no ha habido problemas ni incidencias de tráfico, tal y como planteaban los últimos estudios tras las intervenciones en Ordoño.

Diez muestra que quedan "algunas cuestiones sin resolver", ya que de momento es un estado "provisional" porque para que esta calle sea semipeatonal se necesita una "reurbanización". El alcalde de León confiesa que es aunque quieran cerrar el tráfico, PP y Ciudadanos dejaron Ordoño con una "apariencia de una carretera". "Espero que en el próximo ejercicio presupuestario se pueda añadir la modificación de Ordoño para que sea de verdad semipeatonal", apunta.

Durante tres o cuatro días, la Policía Local seguirá con las patrullas de información en Ordoño II para que los conductores no tengan dudas de la nueva normativa. Posteriormente, se instalarán siete cámaras de control de acceso en la "mayor brevedad posible". El concurso de ideas tampoco está avanzado, pero se trata de una propuesta sobre "la conexión de este eje con la ciudad antigua".

Además, Diez tilda de las intervenciones de Gemma Villarroel en Ordoño durante la anterior legislatura de "soberana chapuza" y que ellos "lamentablemente no han hecho nada para arreglar Ordoño ya que no cuentan con recursos tras el despilfarro de PP y Cs". El alcalde afirma que quieren "darle un aspecto más urbano y peatonal a la avenida".

La primera medida que se debe de llevar a cabo peatonalizar una calle es "establecer la calzada y las aceras al mismo nivel con un crecimiento del aglomerado". La prioridad es que los peatones "tengan más espacio" en una amplia avenida para que se puedan realizar "encuentros y actividades ciudadanas", aclara Diez.

https://www.noticiascyl.com/leon/local-leon/2019/08/28/asi-es-la-semipeatonal-avenida-ordono-ii-de-leon/