Podemos ha criticado este viernes la construcción del nuevo centro comercial en la zona de La Granja-La Serna y ha reconocido que la apuesta debe estar dirigida a "revitalizar los barrios y el tejido industrial".

Todo ello después de que esta construcción "promete 400 puestos de trabajo" como han indicado desde la formación morada a Europa Press para "un León cada vez más vacío" con carteles de 'se vende', casas tapiadas y locales cerrados.

Algo que a juicio de la formación que dirige a nivel nacional Pablo Iglesias demuestra que "León se sigue muriendo" después de decantarse a "la dedicación exclusiva" al sector servicios y la hostelería y que han afectado a la ciudad.

En este sentido, han reclamado que la apuesta debe estar dirigida "a los barrios y el tejido industrial", dejando de lado la construcción y los espacios que "solo mutilan al pequeño comercio" como es el caso de este centro comercial de próxima apertura.

A pesar de ello, desde Podemos han reconocido que "quieren más de 400 puestos nuevos de trabajo", pero han reclamado que "no es posible" un centro comercial más cuando se encuentran locales vacíos.

Así, han criticado que el nuevo Ayuntamiento de León, al que podrían entrar próximamente con Nicanor Pastrana, "parece un gobierno de continuidad" después de que el PP realizara un pleno extraordinario "in extremis antes de las elecciones" para conceder la licencia de obras.

La formación morada ha señalado que "se han incumplido los protocolos de actuación" como han expuestos las voluntarias de la protectora de animales y plantas, que han tenido que hacerse cargo de los perros que allí se encontraban.