El alcalde de la capital leonesa, José Antonio Diez, ha alabado "la labor impagable" que realizan asociaciones como Autismo León con el objetivo de "mantener, mejorar e incrementar" la ayuda por parte del Ayuntamiento.
Diez ha reconocido que "las administraciones no pueden acometer" esta labor y por ello ha confirmado la necesidad de "colaborar" con el propósito de "ayudar a las personas que necesitan ayudas para integrarse en la sociedad o tener una calidad de vida justa".
Así lo ha reconocido en su visita a las instalaciones de Autismo León, donde le ha recibido la gerente de la organización, Ana López, que ha agradecido la llegada de Diez y de los concejales del Ayuntamiento de León Vera López y Vicente Canuria.
Ana López ha explicado que el Ayuntamiento "siempre ha estado apoyando" a Autismo León en todos los proyectos e ideas que ponen en marcha. Asimismo, ha señalado que gracias a una subvención del Ayuntamiento "para la detección precoz en las escuelas de infantil" pueden cribar a aquellos niños que nacen con autismo y colaborar en su mejora de vida.
La gerente de Autismo León ha destacado la necesidad de abordar también "el autismo desde los retos sociales que les pone el mundo" y para ello ha incidido en que "es importante" concienciar a la sociedad.